Descubra las características de ADONIS comercial – comprobación de cardinalidad

Comprobación de cardinalidad

La versión comercial de ADONIS ofrece distintos mecanismos para la comprobación automática de consistencias. En el componente de análisis es posible realizar consultas sobre consistencia de modelos, p. ej. Mostrar todas las actividades sin descripción, etc. (también disponible en ADONIS:CE).
Además existen mecanismos para la definición de atributos obligatorios que pueden definirse utilizando el componente de administración.
Otras características de, llamadas cardinalidades, son las que determinan los principios básicos de modelación y pueden definirse mediante el componente de administración. Las cardinalidades definidas pueden verificarse automáticamente usando ADONIS e informar al modelador dónde no se han cumplido las reglas, p.ej. tras una decisión debe haber al menos dos caminos.

Las cardinalidades en ADONIS indican:

  • Cuántos objetos de una clase hay en un modelo.
  • Cuántos conectores salen de un objeto
  • Cuántos conectores de una relación llegan a un objeto

El campo de cardinalidades (número de objetos, número de conectores) se puede limitar en la biblioteca de aplicación (reglas de cardinalidad), para por ejemplo poder comprobar las normas de modelación (p.ej. máximo de 20 actividades en un modelo de procesos) o la condición de simulación (exactamente un conector de salida de una actividad).
Pueden realizarse comprobaciones sobre el cumplimiento de las reglas de cardinalidad durante la modelación o antes del guardado automático.
Para controlar la secuencia automática del proceso el Usuario pueda iniciar un an evaluación del proceso (como por ejemplo análisis de flujos – también disponible en ADONIS:CE). En este caso la simulación comprueba si el proceso puede realizarse en todos los flujos posibles “de principio a fin” y con la implicación de cualquier subproceso.

 

adonis_hex_650_noshadow_transparent