Descubra las características de ADONIS comercial – animación offline

Animación offline

La animación offline (solo disponible en la versión comercial de ADONIS) le permite volver a ejecutar un protocolo (archivo log) creado durante una simulación. Al igual que en la simulación de análisis de capacidad, las pilas de tareas de los actores se animan en el entorno de trabajo durante la animación offline.
El archivo de protocolo contiene un historial de todos los eventos relevantes de la ejecución de la simulación. Con la ayuda de la animación offline puede reproducir de Nuevo los protocolos del análisis de carga, análisis de capacidad (cola de espera estacionaria) y análisis de capacidad (sin cola de espera estacionaria).

La animación offline tiene las siguientes ventajas en comparación con una simulación “normal”:

  • Volver a reproducir la simulación puede compararse con un vídeo. Puede examinar ciertas partes del periodo simulado, avanzar o retroceder en el protocolo de simulación o volver a reproducir la animación por pasos (tanto hacia delante como hacia atrás).
  • La animación offline es normalmente más rápida que la simulación (dependiendo de la estructura de sus modelos).
  • Es posible investigar aspectos concretos de los modelos con más detenimiento (una vez que se tienen los resultados de una simulación “normal”). Podrá definir agentes apropiados y repetir la simulación anterior utilizando la animación offline. Los resultados de los agentes estarán por tanto basados en los mismos eventos que los resultados de simulación. Es por ello que no hay problema en compararlos.

 

adonis_hex_650_noshadow_transparent